VII Jornada Regional de Capacitación en Georreferenciación.

VII Jornada Regional de Capacitación en Georreferenciación.

VII Jornada Regional de Capacitación en Georreferenciación.
El encuentro se sumó a los que el IGN ya realizó en las provincias de Chaco, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, con pleno éxito y convocatoria. El Instituto Geográfico Nacional (IGN), la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), el Consejo Federal de Catastro (CFC) y la Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero (AASE) organizaron la VII Jornada Regional de Capacitación en Georreferenciación y 3ra del 2014 que se realizó en la ciudad de Santiago del Estero los días 29 y 30 de mayo.

La Caja Complementaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (sede de la jornada), recibió a más de 155 participantes, entre profesionales de la agrimensura, técnicos y profesionales de diferentes áreas de organismos públicos.

El evento duró 12 hs de teórico-practicas y su objetivo fue transmitir las experiencias en mediciones diferenciales con tecnología GNSS, procesamiento de datos, aplicación de la georreferenciación parcelaria y territorial Ley 26.209. La capacitación estuvo a cargo del propio Director del IGN, Agrim. Sergio Rubén Cimbaro, junto al Ing. Agrim. Agustín Raffo y al Sr.Hernán Guagni (ambos pertenecientes a la Dirección de Geodesia de este instituto).

En este marco, las autoridades de las entidades organizadoras fueron recibidas por la Sra. Gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, el Senador Nacional Gerardo Zamora y el Diputado Nacional Cristian Oliva, presente también en el acto de apertura de la VII Jornada.

Este programa de capacitación nació de un convenio conjunto entre el IGN, el Consejo Federal del Catastro y la FADA; en la VI Asamblea General del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica que se celebró entre el 6 y 10 de mayo del 2013 en la ciudad de Córdoba. El encuentro se sumó a los que se vienen realizando en el marco de un Plan de Capacitación que lleva adelante el IGN con la finalidad de llegar a todo el país. La primera jornada se realizó en Chaco y siguió por las provincias de Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego con pleno éxito y convocatoria.