Comenzó el Sexto Congreso de Cartografía

Comenzó el Sexto Congreso de Cartografía


El martes 26 de junio se realizó la apertura oficial del Sexto Congreso de Cartografía organizado por el Centro Argentino de Cartografía (CAC) junto a la colaboración del Instituto Geográfico Nacional (IGN) quien cedió sus instalaciones.

El acto se realizó a las 18 hs y el Ing. Julio Cesar Benedetti (Subdirector del IGN) brindó palabras de bienvenida a los presentes. En su discurso, el Subdirector del IGN agradeció “al CAC por elegir al Instituto como sede del Congreso”. Asimismo señaló que “el desafío para el IGN en siglo XXI es estar a la altura de las circunstancias de lo que la sociedad necesita” Finalmente recordó, como ejemplo a seguir, a Juan Abecian, quien fuera Presidente del CAC y brindará años de trabajo ininterrumpido al Instituto Geográfico.

El evento fue presidido por Lic. Ana María Garra e Ing. Clara Pía Movia del CAC. También contó con la presencia del Presidente del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), Prof. Héctor J. Pena y otras autoridades.

El Sexto Congreso de la Ciencia Cartográfica se extenderá hasta el viernes 29 de junio, congregando a técnicos, docentes e investigadores relacionados con el quehacer cartográfico. Este Congreso, en el que participan organismos nacionales, provinciales, universidades y empresas, tiene por objetivos tratar los avances tecnológicos producidos en el campo de la Cartografía y de otras disciplinas afines, facilitar la difusión de las investigaciones, desarrollos y proyectos cartográficos realizados en nuestro país de relevancia e interés para la sociedad.