Estéreocomparador TA3

Estéreocomparador TA3

Estéreocomparador TA3

Nombre:

Estéreocomparador

Modelo:

TA3/P

Número:

45001622 (M 101)

Fabricado por:

OTTI MECCANICA ITALIANA – Roma - Italia

Características técnicas:

El TA3 / P estereocomparador se ha diseñado sobre la base de una patente OMI, es un estereocomparador de tres placas, especialmente diseñado para la aerotriangulación analítica.

Este estereocomparador permite mediante el uso de un dispositivo de conmutación óptica la observación de dos modelos estereoscópicos diferentes de las mismas áreas o de zonas comunes en la corrida fotográfica paralela adyacente. Muestra y registra coordenadas planas automáticamente.

Las ventajas que se obtienen de este sistema de tres placas son:

  1. La eliminación de los errores debidos a errores de identificación de los puntos observados en modelos estereoscópicos adyacentes. Es el caso de identificación errónea de un punto, ya que, con el fin de observar estereoscópicamente un punto en dos modelos estéreo adyacentes, el mismo punto, por supuesto, tiene que ser visto.
  2. Además de la eliminación de un grave error debido a errores de identificación, también es posible la ubicación exacta del punto a ser observado.
    La observación inmediata de la imagen homóloga en un par estereoscópico y luego en el segundo par estereoscópico mientras permanece aún en la memoria del operador ayuda enormemente en la toma de la ubicación exacta del punto en cuestión.
  3. La placa fotográfica o diapositiva no es retirada de su posición en el instrumento hasta que se llevan a cabo todos las observaciones y las mediciones relativas a los puntos comunes tanto a la diapositiva sujeto y sus diapositivas anteriores y siguientes y todas las observaciones se refieren al mismo sistema de ejes cartesianos.
  4. Los modelos estereoscópicos adyacentes se observaron igualmente orientado para que no es necesario girarlo 180°
  5. La perfomance de funcionamiento es óptimo. Se logra porque la medición de un punto se lleva simultáneamente en las tres fotografías. Cada punto se considera sólo una vez y no dos veces en diferentes momentos.
  6. Identificación y comprobación de punto común de la tira adyacente, es fácil y, con la programación adecuada, las coordenadas grabadas anteriormente se puede comprobar para obtener mejores resultados en la reducción analítica de bandas y bloques

Características técnicas de la Óptica

Las ópticas de observación del estereocomparador es un sistema binocular de visión directa estereoscópica de alta resolución de visualización, con interruptor óptico especial para la observación de la misma área en dos modelos posteriores (adyacentes).

Magnificación básica óptica de 7x y 10 x están disponibles mediante la simple sustitución de los oculares.

Las rotaciones de las imágenes son independientes a través de prismas que son controlados por tres perillas graduadas.

Sistema óptico

Cualquier formato o tamaño de diapositivas o negativos sobre la película o sobre el vidrio de hasta 24 cm x 24 cm pueden ser acomodadas. Medida a través de tornillos de precisión de plomo inoxidable.

Compensación automática de errores sistemáticos en la medición y de la longitud total de los tornillos. Rápidos movimientos en X e Y a una velocidad de hasta 18 mm / seg. Controlado por motores y por botones para un solo carro o dos o tres carros simultáneamente por la misma cantidad.
Movimiento micrométrico por volantes en una proporción de 0,5 mm de revolución.