Nomenclador

Nomenclador

El Nomenclador Geográfico del IGN permite la búsqueda de objetos geográficos a partir de nombres (o topónimos), categorías y provincias; así como también la visualización de dicho objeto sobre la cartografía oficial del IGN. Las categorías incluidas en el Nomenclador Geográfico son las siguientes:

  1. Divisiones administrativas: comprende los objetos geográficos que se relacionan con la demarcación de diferentes tipos de límites entre jurisdicciones.
  2. Lugares poblados y edificaciones: comprende los objetos geográficos que se relacionan con el hábitat humano, la vivienda de la población, los lugares y edificaciones vinculadas a la administración, los comercios, la recreación, la educación y ciencia, la cultura y religión, la salud, la defensa y la seguridad.
  3. Hidrografía: comprende los objetos geográficos naturales y artificiales de los cuales el agua en estado líquido es parte componente, así como otros asociados al medio marítimo, fluvial y lacustre.
  4. Orografía: comprende los objetos geográficos asociados a las formas del relieve.
  5. Infraestructura de transporte: comprende los objetos geográficos referidos al transporte vial, ferroviario, fluvial, lacustre, marítimo y otros.